El pasado 6 de octubre celebramos la 8va fecha del Campeonato de Velocidad de San Antonio en honor a nuestro amigo y piloto de la categoría Multimarca 1600 Aníbal Quezada, quien falleció hace algunas semanas; motivo por el que se decidió homenajearlo nombrando esta  fecha como “Gran Premio Aníbal Quezada”

Se inició la jornada de competencias con la categoría Multimarca 1600 que fue dominada en las 2 carreras por el piloto Ignacio Riveros en su Chevrolet Corsa y fue escoltado en ambas por el piloto Fernando Merino quien buscó vuelta a vuelta obtener la primera posición sin conseguirlo en ambas mangas. En la primera carrera de la categoría obtuvo el tercer lugar el piloto Guillermo Cornejo y en la segunda carrera el piloto Mauricio Vera es quien se llevó la tercera posición.

La segunda categoría en pisar el asfalto fue Turismo 600. La primera carrera fue liderada por el piloto Fernando Acuña seguido por el piloto Moisés Ávila quien no le perdió pisada y sin perder un metro finalizó tercero el piloto Sergio Rodríguez. En la segunda carrera del día, un escapado Moisés Ávila fue quien se quedó con la carrera seguido por el piloto Martin Guiraldes y en tercera posición quedó el piloto Ignacio Zuzagoitía.

La tercera categoría en competencia fue la debutante en nuestro campeonato denominada Mini Challenge que participarán desde ahora con más de 10 autos en pista presentando una preparación y preocupación de nivel internacional en cada uno de los participantes. Ambas mangas fueron lideradas por el piloto Francisco Leiva “El Chino” cuenta con una gran trayectoria en el automovilismo, así como también en la preparación de cada una de estas joyas que pudimos apreciar en la pista.  La segunda posición de la primera carrera la obtuvo el piloto Alberto Soto seguido por el piloto Juan Luis Ugarte con quien en la segunda carrera hicieron un enroque de posiciones quedando segundo Juan Luis y tercero Alberto. El espectáculo y demostración de calidad de cada uno de los autos fue de un alto nivel; nada que envidiar a las carreras que vemos en pistas inglesas en donde los famosos minis participan normalmente.

En tanto, los monoplazas de fabricación nacional y motorizados por Toyota ingresaron a pista en la primera carrera del día que fue liderada cómodamente por el piloto Moisés Ávila seguido por el piloto Sergio Leiva quien finalizó segundo y en tercer lugar llegó el piloto Carlos del Barrio en un monoplaza de la Escudería Da Venezia. En la segunda carrera y luego de que todos los pilotos de la categoría fueran penalizados, se hizo con la victoria el piloto Marcos Gómez.

Finalmente, fue el turno de la categoría Turismo V8 que fue dominada de principio a fin por el piloto Héctor Oliva quien se quedó con la Pole y los primeros lugares de ambas carreras, manteniéndose en el primer lugar del Campeonato. En la primera carrera fue seguido de cerca por el piloto Francisco Townsend quien logró la posición luego de un gran zarpazo en la recta opuesta frente al piloto Fernando Townsend que finalizó tercero en la primera carrera. En la segunda carrera, Francisco Townsend comenzaba segundo y luego de tener un problema al finalizar la recta principal quedo último de la grilla, pudiendo remontar hasta la cuarta posición. En segunda posición, quedó el piloto Fernando Townsend y tercero el piloto Aliro Guarda.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta 8va fecha y disfrutaron de un día cargado de emotividad y de buen automovilismo en nuestro complejo deportivo dedicado al mundo motor.

Los invitamos a seguir acompañándonos en la última fecha del Campeonato, que se realizará el día 10 de noviembre desde las 10:00 hrs.

 ¡Los esperamos!