El día sábado 1 de Septiembre realizamos la ceremonia oficial de cambio de nombre de nuestro autódromo. En la ocasión contamos con la presencia de autoridades comunales,  representantes del Ejército e invitados relacionados con el automovilismo nacional. Junto con esta ceremonia disputamos la 7ma fecha del Campeonato de Velocidad de San Antonio que se denominó Gran Premio Alfredo Da Venezia, en honor al ilustrísimo piloto y dueño de las Escuderia Da Venezia.

La jornada comenzó con una neblina que nos hizo entrar en acción muy temprano para combatir el frío con el que nos recibió la localidad de San Juan, acercándonos a nuestro casino oficial Eat & Race en busca de un café matutino. Una vez que despejó la neblina pudimos comenzar con el reconocimiento de las condiciones de la pista por parte de nuestro Auto de Seguridad al mando de Matias Trujillo (Mt Motors) quien no encontró ningún inconveniente para comenzar con las pruebas libres de nuestros carrozados y posteriormente de los monoplazas Sport Nacional. Finalizadas las pruebas, dimos inicio a las tandas de clasificación quedándose con la pole en Multimarca 1600, el piloto Felipe Mendieta quien hizo su debut en la categoría. Por su parte, en la categoría Sport Nacional el incombustible piloto Moisés Ávila no soltó en ningún momento la Pole. En la categoría Turismo 600, el piloto Martín Guiraldes se quedó con la P1 para la largada y finalmente en la categoría Turismo V8 la Pole fue para el experimentado piloto Fernando Townsend.

Las carreras comenzaron con la categoría Multimarca 1600 y el espectáculo fue por la punta de la carrera. Durante casi toda la carrera estuvo en punta el piloto Ignacio Riveros, mientras tanto la segunda y tercera posición la disputaron los pilotos Fernando Merino y Felipe Mendieta quienes no cedieron un milímetro en cada curva hasta que Riveros en una maniobra pierde el auto en la curva anterior a la recta principal saliendo de pista, lo que permitió que Merino tomara la punta de la carrera seguido de Mendieta. 

La Segunda carrera del día estuvo a cargo de Turismo 600, en la que el piloto Martín Guiraldes dominó sin complicaciones, seguido muy de cerca de los pilotos Moisés Ávila y Esteban Miquel quienes sostuvieron un duelo muy estrecho y entretenido hasta el final de carrera.

Luego de las 2 primeras carreras del día, tuvimos una demostración de paracaidismo en donde uno de los valientes exponentes de este bello deporte aterrizó en plena recta principal,  llegando a hacer entrega de la bandera a cuadros a Rodrigo Zuáznabar, Gerente General del Autódromo. Tras finalizar esta demostración el Club de Automóviles Sport Vitacura presentó en pista dos exponentes históricos de competición, un Ford Mustang y una restaurada y veloz liebre; ambos vehículos mostraron el poderío de sus motores girando en nuestra pista, pudiendo los asistentes escuchar el hermoso sonido de unos musculosos V8.

Sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue ver girar al homenajeado piloto Alfredo Da Venezia en el Fórmula Total de su Escuderia. Don Alfredo da Venezia  es un piloto con una vasta trayectoria en el automovilismo nacional y que ha sido un aporte valioso para el desarrollo del deporte motor tanto en el Autódromo San Antonio como para otros Autódromos a lo largo de Chile. Ese día demostró su expertiz y su amor por el automovilismo arriba de un auto Fórmula de última generación. Como apasionados del automovilismo, nos llenó de orgullo y emoción verlo correr en la pista en la inauguración de nuestro Autódromo y le agradecemos su constante participación y el de su Escuderia Da Venezia.

La tercera carrera del día correspondió a la categoría Sport Nacional. Esta fue liderada de principio a fin por el piloto Moisés Ávila seguido de cerca del piloto Patricio Da Costa (hijo) y el piloto Patricio Garcia.

Posteriormente, tuvimos en pista a la categoría Turismo V8. Los motores de 57000 cc se escucharon rugir en una muy disputada carrera en la punta del pelotón que finalmente quedó en manos del Pole Man Fernando Townsend seguido por los pilotos Héctor Oliva y Aliro Guarda.

Finalmente y para cerrar un día lleno de emociones, se realizó la esperada ceremonia de cambio de nombre del Autódromo que luego del corte de cinta por parte de los organizadores, autoridades regionales y pilotos; dio paso a la entrega de un hermoso recuerdo a los asistentes que da el inicio a este anhelado proyecto que desde hoy y hacia el futuro llevará por nombre Autódromo San Antonio.

Agradecemos enormemente a todos los expositores y exponentes del deporte motor que asistieron a la jornada de inauguración y dedicamos un especial saludo a nuestros amigos del Campeonato Pro SBK y ProDriving.

Los esperamos en la siguiente carrera!