Estamos muy contentos de anunciar a la comunidad tuerca de nuestro Autódromo que hace un tiempo, específicamente desde la 2º  fecha del Campeonato de Velocidad San Antonio año 2019, estamos desarrollando un convenio con el Liceo Juan Dante Parraguez, que tiene como objetivo la colaboración mutua entre nuestro autódromo y los estudiantes de dicha institución que cursan las distintas especialidades.
 
Este acuerdo establece que los alumnos estarán participando junto a las diferentes categorías que conforman el campeonato, como ayudantes de mecánica o colaborando con la administración en sectores del autódromo que se requiera.
 
En la fecha recién pasada, nos visitaron 3 alumnos de la especialidad de mecánica  y su Profesor Jefe, quienes disfrutaron y apoyaron con entusiasmo a los autos de la categoría Turismo V8 . Además, tuvieron la posibilidad de subirse como copilotos en autos de Turismo V8 y en autos de Pro Driving.
 
Al respecto, el Profesor Jefe, Mauro Flandes, señala que este acuerdo será de gran ayuda para que sus estudiantes se introduzcan en el mundo Motor Sport. Asimismo, considera que esta colaboración mutua entre el Liceo y el Autódromo, permitirá que la institución de la que forma parte, vuelva a posicionarse en un lugar importante de la comuna de  San Antonio, ya que será visto como un establecimiento educacional de excelencia. Además, nos comentó que el Liceo Juan Dante Parraguez, está comprometido en un 100% con esta iniciativa, que en una primera instancia incluye a las carreras de Mecánica Automotriz y Estructuras Metálicas, pudiendo incorporar a futuro las especialidades de Alimentación, vestuario y Refrigeración. Por último, señala que como Liceo están muy motivados y otorgarán todas las facilidades para que sus alumnos tengan la oportunidad de obtener un aprendizaje diferente al que están acostumbrados. Según su perspectiva, esto les servirá para ir ganando experiencia que puedan demostrar cuando finalicen su enseñanza media, específicamente cuando comiencen la búsqueda de empleo.
 
En tanto, el Directorio de nuestro Autódromo está muy satisfecho con esta alianza y manifiesta su total compromiso para apoyar a los alumnos , en su proceso formativo. Asimismo, se quiere integrar a los estudiantes en el mundo del automovilismo de competición. Para ello, se planea que los alumnos desempeñen otras labores dentro de las carreras, tales como: banderilleros, asistencia en pista o accesos, entre otros.
 
El deseo de nuestro Directorio es que los estudiantes aprendan diferentes labores, para que posteriormente a la realización de este proceso de práctica, puedan formar parte del staff permanente de las competencias y otras actividades que se desarrollan en el Autódromo San Antonio.De esta forma, se espera afianzar los vínculos existentes con organizaciones e instituciones claves de la comuna de San Antonio, que ha acogido el proyecto deportivo que queremos desarrollar en las dependencias del Autódromo San Antonio.
En la fotografía alumnos del Liceo Juan Dante Parraguez, Mauro Flandes y Rodrigo Zuaznabar.